Ritual de Skincare por Uyu Beauty #CoreanStyle
Beauty

Ritual de Skincare por Uyu Beauty #CoreanStyle




Adquirir hábitos en el cuidado de tu piel será más fácil si los llevas a cabo día a día en esta cuarentena.

El órgano más grande de tu cuerpo se encuentra en receso de la exposición diaria de factores externos que la dañan como son los rayos ultra violeta, y esto no quiere decir que se encuentra a salvo por lo que no debemos descuidar nuestra piel, al contrario, sería muy benéfico aprovechar estos días para crear rituales de belleza que trasciendan.

Contactamos a Uyu Beauty, expertas en belleza coreana quienes nos respondieron una serie de preguntas muy recurrentes con respecto al cuidado de la piel.

 

¿Cada cuánto ponerse una mascarilla? 

Lo mejor es utilizarla dos a tres veces a la semana, y en los días/eventos especiales. Se utiliza después de limpiar y tonificar la cara para una mejor absorción.

El momento y tiempo ideal es a partir de las 20:00 o 21:00 horas, durante 10 a 15 minutos (dependiendo del tipo de mascarilla), ya que es cuando tu piel entra en un proceso de regeneración celular. Así, ayudas a potenciar los efectos de la fórmula.

 

¿Cuándo es el mejor momento para exfoliarse?

Recomendamos exfoliar por la noche si es posible.

Durante el día, las defensas de la piel pueden debilitarse por exponer a ambientes externos como la luz ultravioleta, y al exfoliar,  la piel puede volverse muy sensible. Además, lo ideal es es exfoliar de 10 p.m. a 2 a.m., ya que las células de la piel se regeneran, y aprovechar este tiempo para exfoliar es efectivo para la salud de la piel.

¿Cada cuándo exfoliar?

Dependiendo de tipo de piel…

Para piel seca: 1 ves a la semana.

Piel grasa: 1 – 2 veces a la sem.

Piel mixta: 1 vez a la sem es suficiente

piel sensible: 1 – 2 veces al mes.

 

 

¿Es bueno descansar del maquillaje en días de cuarentena?

Es un momento perfecto para dejar descansar nuestra piel durante la cuarentena pero no maquillar NO SIGNIFICA que no tienes que hacer tu rutina de skincare por la mañana y noche.

Cada mañana que te levantes, tienes el sebo y células muertas generado y acumulado durante la noche, y al no lavar la cara, hace que se obstruya los poros y crea problemas en la piel.

 

 

¿Recomiendan aprovechar este tiempo en casa para aplicar algún tratamiento?

Recomendamos el cuidado especial de los labios. Puedes aplicar primero un exfoliante para remover todas las células muertas y posteriormente aplicar un bálsamo especial para el cuidado de los labios.

Y para el cuidado de las pestañas, existe sueros para fortalecer y crecer las pestañas. Ambos productos se recomiendan aplicar por la noche.

 

 

Sigue a Uyu Beauty para más tips.