Jesús Palencia, el Heidi Klum de Latinoamérica
Beauty

Jesús Palencia, el Heidi Klum de Latinoamérica




Heidi Klum es conocida por ser una de las mejores actrices y también una de las mejores productoras de disfraces de Halloween; ahora Jesús vino a poner a duelo ese título.

Nacido en Venezuela, Jesús Palencia es reconocido en la industria de la moda debido a su larga trayectoria y diferentes proyectos.

Interesado en el arte desde la infancia comenzó su formación en múltiples talleres de artesanía, dibujo y pintura en la etapa escolar.

Experiencia en shootings de portadas, campañas, editoriales y desfiles de moda, videoclips musicales y comerciales publicitarios, en muchas ocasiones como asesor de imagen, estilismo, conceptualización, casting, creativo y dirección de arte, no sólo como maquillador.

Trabajó con destacados fotógrafos venezolanos: Fran Beaufrand, Anibal Mestre, Conrado Veliz, Ram Martínez, José Carlos Martínez, entre otros.

Compilando más de 50 portadas y más de 150 campañas de diseñadores y marcas moda. Ha participado en producciones publicadas en revistas de circulación nacional e internacional: Vogue americana y latina, Harper’s Bazaar americana, Weddings USA, InStyle, Ocean Drive, ¡Hola¡ España y Venezuela, Playboy México y Venezuela.

Diseñador y director de estilismo de desfiles y trunk shows, supervisando equipos de estilistas y maquilladores de diversas casas cosméticas: Lancôme, INGLOT, Maybelline y L’Oreal para diferentes marcas y diseñadores en Venezuela: Carolina Herrera, Swarovski, Custo Barcelona, Silvia Tcherassi, Ángel Sánchez, Oscar Caravallo, Yliana Yepez.

Durante cuatro años se encargo de la dirección de estilismo en todas las campañas, desfiles y lanzamientos y de las marcas del grupo Dumit: Vestimenta, Xinfoni y BCBG Venezuela. (2014 – 2017)

Asesor de vestuario y estilismo para producciones teatrales, shows, espectáculos, programas y comerciales, con actrices, cantantes, influencers, TV y radio hosts.

Mimí Lazo, Fanny Lu, Maluma, Estefanía Fernandez, Norkys Batista, Patricia Velasquez, Titina Penzini, Erika de la Vega y Karina son algunas de las celebridades a las que tuvo el gusto de hacer el styling.

Destaca el trabajo con E! Entertainment como asesor de imagen de sus Host Leaders: Patricia Zabala, Caterina Valentino y Solange Romero en Venezuela (2014 – 2015).

Busca el trabajo de Jesús en su Instagram: @jepalenci