Earth Day
Art

Earth Day




Art installation: @lucianovoagil
Photo: @paolambertin
Stylist: @brujademoda
Stylist Assistant: @diegochoza_
Model: @vianeyrazz para @nativomanagement
Wardrobe: @timberland_mx & @eternalshowroom
Location: @ussrmx

El trabajo de la artista visual Lucía Novoa Gil se deriva de la observación de datos contenidos en productos culturales históricos, interacciones sociales, la lectura y la escritura crítica.  La necesidad de contener y clasificar estas observaciones la lleva a idear métodos y sistemas de análisis que replican los modelos y metodologías de las ciencias clásicas, pero con la intención de romper sus limitaciones.

“Mi trabajo siempre se basa en la investigación. En esta muestra todo lo estoy haciendo con material reciclado y trata sobre el impacto del ser humano en la naturaleza, no solamente en la parte de la ecología, sino en la consecuencias materiales que tienen los movimientos humanos en el planeta”, explica la artista.

La obra tiene como axis el plástico, su transparencia y cualidad de ser intrínsecamente antropoceno,  desplegando un territorio imaginario que se encuentra con los movimientos de estos seres que comparten el planeta con mares de botellas y bolsas hechas de él. Plástico que unido a base de tejido tafetán refiere a las uniones de individuos que al pertenecer a un colectivo, activan movimientos masivos que recuerdan aquellos del agua o del fuego.

Con la nueva colección de Timberland True-Cloud crea justamente esa simbiosis entre lo útil y la sensibilidad con el planeta. Esta temporada esta a la vanguardia de la eco-innovación.

Naturalmente ligeros a través de un diseño minimalista así como los materiales utilizados para hacerlos.

La parte superior está hecha de 50% lana de origen responsable y 50% de una mezcla de nylon.

Los forros interiores están hechos de 70% eucalipto renovable y 30% algodón reciclado que requiere un 95% menos de agua para su fabricación que la tela de algodón tradicional.

La instalación de Lucía y la nueva colección de Timberland tienen en común que ambos se están preocupando por reciclar y contribuir al cuidado del planeta.

 

Para ver o comprar la nueva colección de Timberland: AQUI.

No olvide visitar la pagina de USSR